H3

Manejo de Crisis

Por: Norma Carrizales

Hola, mi nombre es Norma Carrizales y actualmente me desempeño como Líder de Infraestructura en Oracle EBS. Tengo más de 10 años de experiencia en el área de TI y recientemente terminé mi Diplomado en Habilidades Gerenciales. Es por eso, que hoy vengo a hablar del Manejo de crisis durante un incidente.

Cuando formas parte de un proyecto, es inevitable que surjan incidentes críticos que afecten nuestra operación diaria, que nos reten y que si no tenemos un manejo adecuado de la situación, nos puede llevar a caer en una crisis.

Primero, ¿qué es una crisis y cómo la identificamos? Una crisis es un cambio que se convierte en un problema urgente que hay que atender de inmediato. Se presenta como situaciones difíciles y aun así, hay quienes pueden salir delante de estas difíciles experiencias porque al verse envueltos en anteriores crisis aprendieron y encontraron la receta del éxito futuro en la prevención, la gestión y en algunos casos hasta descubrieron nuevas oportunidades en ellas.

Mi experiencia me ha llevado a recomendarte estos puntos como parte clave o fundamental cuando tienes algún incidente que te van a permitir actuar o manejar una situación de crisis de la mejor manera; mantener la calma, abrir tu visión de la situación o del problema que se te está presentando y poco a poco notificar a la gente  clave del proyecto. Ser una persona que cuente con actitudes de servicio, que genere confianza y con la cual el cliente se sienta atendido, la mayoría de las veces marca la diferencia cuando tienen que decidir entre nuestros servicios y los de alguna otra consultoría.

Por último, hay que recordar que siendo parte de un equipo o bien liderándolo, no siempre se va a tener la solución en las manos, pero estoy convencida de que creando un ambiente de atención y seguridad podemos salir adelante ante cualquier situación que se nos presente.

Los invito a seguir pendientes de los H3 Talks y si tienen alguna duda u opinión del tema presentado el día de hoy,  favor de dejarlo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Recientes

Próximos Eventos

Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados.
Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




    Gracias por tu interés en las Soluciones H3.

    Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




      Gracias por tu interés en Staffing H3.
      Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




        Gracias por tu interés en H3.
        Llena el siguiente formulario y descarga la información.




          Estamos a tu servicio

          Compártenos tus datos