fbpx

H3

Inteligencia Artificial ¿Riesgo o beneficio?2 min read

Por: Adalberto Garza

Inteligencia Artificial: ¿Riesgo o beneficio?

Actualmente, los avances que se han logrado en la rama de la Inteligencia Artificial se han llevado a pasos agigantados y han causado una revolución en la forma en la que trabajamos, vivimos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea, desde asistentes inteligentes que nos ayudan a agregar productos a la lista del súper, hasta modelos de inteligencia capaces de identificar anomalías analizando resonancias magnéticas o tomografías en el ámbito de la medicina.

 Sin embargo, la IA se ha llevado más allá y se han desarrollado inteligencias que pueden replicar la voz de una persona o generar videos totalmente virtuales llamados “Deep fakes” de una persona en un lugar en el que nunca ha estado; para bien o para mal, la IA ha sido una gran invención en los últimos 10 años y nos esperan más hallazgos por lo que tenemos que estar preparados para poder estar al tanto de las nuevas innovaciones. 

Ahora la pregunta del millón: ¿Es la IA verdaderamente un beneficio o un riesgo latente del que tendremos que estar protegidos y defendernos ante cualquier situación?

No estoy hablando de robots con láser atacando a los humanos, pero después de ver el poder y la facilidad con la que esta inteligencia puede crear material el cual no es posible descifrar a ciencia cierta si fue hecho por un humano o por un programa, este blog puede haber sido hecho por una IA y no lo sabríamos, es preocupante lo que se puede desarrollar para crear y difundir información falsa o manipulada, como noticias fakes o videos alterados que parecen reales, esto puede dañar la confianza en la información y dificultar la toma de decisiones basadas en hechos reales. Es importante ser críticos y verificar la veracidad de la información que se recibe para no ser engañados y tomar decisiones informadas. 

Sin duda habrá que hacer algo para evitar esto en un futuro no muy lejano, así mismo hablando de la tecnología, la cual está relacionándose cada vez más con nuestra vida cotidiana, es probable que en algún momento la IA forme parte de nuestra mente y conciencia y nos ayude a ser más capaces por así decirlo de ser “superhumanos”. En fin, creo que falta mucho tiempo para que pase eso (¿o no?) y tendremos que ver cómo se desarrolla la IA frente a nuestro día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Recientes

Próximos Eventos

Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados

Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga




    Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados

    Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




      Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados.
      Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




        Gracias por tu interés en las Soluciones H3.

        Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




          Gracias por tu interés en Staffing H3.
          Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




            Gracias por tu interés en H3.
            Llena el siguiente formulario y descarga la información.




              Estamos a tu servicio

              Compártenos tus datos