fbpx

H3

Como ser productivo desde home office.3 min read

Por: Gabriela Báez

Holis, lectores de H3. Me presento, mi nombre es Gabriela Báez González, soy parte del Equipo de L3 RMS lo cual quiero hablar sobre algunos cambios que he experimentado con trabajar desde casita y unos pequeños tips que me han servido día a día.

Como todos saben, llegamos a trabajar de manera remota por la pandemia. No fue una de las mejores maneras que yo esperaba pero si me ha gustado estos casi tres años, al principio viví entre la incertidumbre y la euforia de no poder salir, convivir con mis compañeros, así como poder ver el amanecer y el atardecer cada que esperaba mi camión. Pero, con su cotidianidad le iba tomando cariño al home office y casi como un sueño hecho realidad.

Al principio no fue como lo esperaba, si me costó mucho aprender por mi cuenta ya que apenas había pasado de ser practicante a empleada, pero aquí les dejo algunos tips/hábitos que me ayudaron para poder ser efectiva y productiva, así como concentrarme desde mi casita y seguir motivada día a día.

Generar tu espacio de trabajo cómodo.
Al inicio tenia que compartir la mesa con mi familia, lo cual era algo incomodo, así que gracias a H3 que sacó a la venta mobiliario compré mi silla y después compré un pequeño escritorio el cual lo acomodé en mi cuarto y de esta forma trabajar más ordenadamente sin interrupciones. Eso sí, siempre procurar tener limpio y ordenado nuestro espacio que es donde pasaremos la mayor parte del día.

Establecer horarios.
Desde que era pequeña estoy acostumbrada a levantarme temprano, pero con esto de estar de home office me era tentador quedarme más tiempo en mi camita, lo cual es importante, respetar una rutina profesional: levantarse siempre al mismo tiempo, darse un baño, prepararnos un rico desayuno y listo, a encender nuestra laptop que esa será nuestra nueva forma de marcar nuestra entrada.

Mantener contacto con el equipo.
Siempre estar en constante comunicación con ellos si tienen dudas sobre algún ticket o solicitud del trabajo, poder crear sesiones una vez a la semana para platicar de lo que nos haya sucedido en nuestra guardia o bien en la semana si surgieron algunos cambios. Lo ideal es que establezcamos comunicación proactiva y a ritmo. ¡Haz el esfuerzo! Verás que es más sencillo de lo que crees.

Escuchar música acorde a tus tareas.
Este es un tip que sí o sí tienen que poner en práctica. A mi me he ayudado bastante poner música al momento de realizar mis tareas, esto me ayuda a tener un día más alegre y siempre estar motivada, lo cual me mantiene sumamente productiva.

Dar fin a mi día laboral.
Saber cuándo parar, porque si esto de estar home office nuestros horarios si se pueden extender porque me ha pasado como ya tengo mi laptop abierta se me es fácil responder algún correo o mensaje de teams, así termino alargando mi día de trabajo ya que la sensación de productividad es muy buena, lo cual siempre habrá demanda pero eso no quiere decir que tengamos que resolverla al instante, así que terminaremos trabajando de mas y sin darnos cuenta.

Espero y les haya gustado alguno de estos tips, no olviden poner en práctica alguno de ellos, o bien si tienen otros, favor de dejarlo en los comentarios y les invito a seguir siempre al pendiente de los H3 Talks, así como de nuestras redes sociales que constantemente están informándonos sobre alguno que otro Hack sobre este pequeño e inmenso mundo laboral de TI.
¡Muchas gracias por su tiempo! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Recientes

Próximos Eventos

Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados

Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga




    Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados

    Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




      Gracias por tu interés en nuestros Servicios Administrados.
      Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




        Gracias por tu interés en las Soluciones H3.

        Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




          Gracias por tu interés en Staffing H3.
          Llena el siguiente formulario y accede a la página de descarga.




            Gracias por tu interés en H3.
            Llena el siguiente formulario y descarga la información.




              Estamos a tu servicio

              Compártenos tus datos